Por la extensión del postnatal en Venezuela

skamad

/ #491 El seguro social

2012-12-05 03:56

Leo que después de mayo 2012, cesaron los comentarios, porque se logró el objetivo de esta petición, pero si aún alguien lee este blog, les quiero plantear un nuevo problema que se agrava ahora que se extendió el reposo pre/postnatal, por la mala gestión del Seguro Social de Venezuela.

La ley establece que el IVSS deberá pagar a la madre su salario (o un porcentaje) mientras esté de reposo, y no la empresa para la cuál trabaja, pero la lamentable realidad es que el Seguro Social no paga a tiempo, de hecho, por citar un ejemplo en mi familia, mi hermana recibió su pago cuando ya su niña tenía 4 años. La pregunta es: ¿de qué vivirán la madre y su bebé mientras dure el reposo pre/postnatal? El reposo pre/postnatal es un hermoso derecho y por tanto irrenunciable, pero a la vez se está condenando a las madres/familias a una pobreza temporal cuando más necesita de sus ingresos, por la llegada de una nueva persona a la familia, y lo más indignante es que nadie parece pensar en solucionar las terribles irregularidades de IVSS.