Estudiantes universitarios adultos de la Unaj
QUEREMOS SER ESCUCHADOS
Somos un grupo de estudiantes adultos, auto convocados sin ningún tipo de inclinación a la política, somos libres y soberanos y estamos dispuestos a hacer valer lo que nos merecemos para terminar nuestra carrera como corresponde.
Debido al cambio radical de estudio de la presencialidad a la virtualidad, muchos de los estudiantes de diferentes universidades de la Argentina, nos quedamos sin empleo durante la cuarentena, y tampoco tenemos las herramientas básicas para estudiar, como notebooks, libros, fotocopias, boleto estudiantil, becas, etc, para sustentar los gastos de las diferentes carreras a las que pertenecemos, y de las cuales no recibimos ningún tipo de ayuda en todo este tiempo, de ninguna clase.
Sin más, nos dirigimos al gobierno y sus respectivos mandatarios, para solicitar las herramientas necesarias que nos permita continuar con nuestra carrera en igualdad de condiciones.
Consideramos que muchos de los jóvenes que cobran becas universitarias tienen mayor posibilidad de conseguir empleo que nosotros los estudiantes mayores de 35 años en adelante. No estamos en contra de ello, pero estamos abandonados, sin futuro ni oportunidades.
Nos sentimos discriminados por nuestra edad, estado económico, y esto va en contra de los DECLARACIÓN INSTITUCIONAL ANTE ACTOS DISCRIMINARIOS, citando el art 2 “Artículo 2. Sujetos. La presente declaración involucra los comportamientos, expresiones y acciones realizadas y/o recibidas por funcionarios/as; Docentes y Nodocentes cualquiera fuese su situación o condición laboral o contractual; Estudiantes cualquiera sea su situación académica; personal académico temporal o transitorio; y/o terceros que presten o reciban servicios académicos o de cualquier otra índole, de carácter permanente o temporario en cualquiera de las instalaciones o actividades de la institución”
Agrego: “Artículo 3. Discriminar. Discriminar a los fines de la presente declaración implica excluir, agredir o marginar a una persona o grupo en función de determinadas características reales o imaginarias por las cuales se lo trata como inferior, limitando y negando sus derechos y oportunidades”
Grupo de adultos Contactar con el autor de la petición