¡Di no a la retirada de excursiones de nuestro centro!
Esta medida que lleva a cabo nuestro director no es justa para el alumnado y, además, es clasista. Las actividades que se realizan en nuestro centro no solo nos sirven para divertirnos, sino también para aprender.
La cancelación de la excursión a Granada la retirada de excursiones culturales en primero de Bachillerato, el cambio de destino en el viaje de fin de curso, entre otras, son una triste noticia, ya que estas actividades, además de ser un momento de diversión, son métodos de aprendizaje sobre historia o cultura.
¿Por qué decimos que es una medida clasista? Porque la falta de excursiones en un centro público sería una mala noticia para la gran mayoría de familias, es decir, para las familias obreras. Si se cancelan las excursiones que la mayoría de las familias pueden permitirse pagar, es clasista; si se mantienen solo los intercambios que cuestan 1.300 euros o actividades excesivamente caras, también es clasista. La cancelación de estas excursiones afecta a la clase obrera y no a las clases más ricas. Hay familias que no pueden permitirse pagar tanto dinero, y gracias al instituto, consiguen realizar estas actividades. También hay familias que no consideran interesante el teatro, y gracias al instituto, esos alumnos tienen la oportunidad de asistir a estos lugares.
En conclusión, esta medida no solo es injusta, sino también clasista y elitista, ya que los hijos de familias con mayores recursos podrán realizar actividades fuera o dentro de nuestro centro, con o sin excursiones.
Así que firma para que el director no cancele las excursiones.
Sindicato de Estudiantes del IES Ana María Matute Contactar con el autor de la petición